Saltar al contenido

Maquillaje según color de pelo y ojos

Consejos profesionales para escoger el maquillaje en función del color del tu pelo y ojos

Maquillaje morenas

Por regla general en el maquillaje para morenas se suelen utilizar los siguientes tonos según se aprecia en la imagen:

Maquillaje para morenas

El maquillaje de ojos para morenas con piel y pelo de tonos cálidos (piel: tonos amarillos, rojos, naranjas; pelo: tonos cobrizos/rojos) puede realizarse en colores cálidos que son aquellos colores en los que predomina el componente amarillo sobre el azul. Tip: No olvides tampoco que los colores cálidos combinan bien con tonos de marrón neutro y colores acromáticos oscuros (gris oscuro y negro).

El maquillaje de ojos para morenas con piel y cabello de tonos fríos (piel de rosa a oliva/verdoso y cabello de tonos violetas/azules) puede realizarse en colores fríos que son aquellos colores en los que el componente azul predomina sobre el amarillo. Tip: Los colores fríos también funcionan bien con tonos de marrón neutro y colores acromáticos claros (gris claro y blanco).

Maquillaje para rubias

Se suele denominar rubias a las personas cuyo cabello presenta tonos cálidos (amarillo, naranja) o tonos fríos (blanco, ceniza).

Por regla general, para que la imagen sea armoniosa, a la hora de elegir un color de pelo hay que guiarse por el tono de la piel, que también puede ser cálido o frío. Así, si el tono de la piel es cálido, con un ligero matiz anaranjado, sobre el fondo de un color de pelo ceniza frío parecerá anaranjado.

Maquillaje para rubias

El maquillaje de ojos para rubias con pelo y piel de tonos cálidos puede realizarse en colores cálidos que son aquellos colores en los que el componente amarillo predomina sobre el azul. Además, los colores cálidos combinan perfectamente con colores acromáticos oscuros (gris oscuro y negro) y tonos de marrón neutro.

El maquillaje de ojos para rubias con pelo y piel de tonos fríos (rosáceos, rojizos, tono oliva) puede realizarse en colores fríos (aquellos en los que el componente azul predomina sobre el amarillo). Los colores fríos también se combinan con colores acromáticos claros (gris claro y blanco) y tonos de marrón neutro.

Maquillaje pelirrojas

En esta sección te voy a hablar de maquillaje para pelirrojas, existiendo los siguientes tonos de cabello pelirrojo:

Tonos cálidos (dorado, cobrizo, naranja, rojo)
Tonos fríos (rojo-violeta, morado).
Maquillaje para pelirrojas

Para elegir la combinación de colores de maquillaje adecuada, primero debes determinar tu tono de piel:

Los tonos de piel cálidos (amarillos a marrones, a veces rojizos y/o anaranjados) combinados con cabellos dorados a pelirrojos se adaptan perfectamente a los colores cálidos, así como a los marrones neutros y a los colores acromáticos oscuros (gris oscuro y negro);
Los tonos de piel fríos (rosáceos a oliváceos/verdosos) combinados con cabello rojo-violeta/morado se adaptan a los colores fríos, así como a los marrones neutros y los colores acromáticos claros (gris claro y blanco).

Maquillaje ojos marrones

El marrón es un color neutro, por lo que en el maquillaje en ojos marrones puedes ser 100% imaginativo y elegir absolutamente cualquier combinación de colores, adecuada, por supuesto, al tono de la piel y al color del pelo (no te olvides de la ropa y de la ocasión para la que te maquillas).

Maquillaje ojos marrones
Si quieres acentuar el brillo/contraste, elige colores fríos (azul, rosa).
Si quieres acentuar la profundidad del color, elige oliva, melocotón, chocolate, bronce.
Para el maquillaje de día, elige gris, gris cemento, arena oscuro, moca, gris piedra, hackey o corteza.
El maquillaje de noche para ojos marrones debe hacerse en colores verdes, azules, plateados, dorados (si tu color de pelo y tono de piel son cálidos).

Maquillaje ojos verdes

Según las estadísticas, sólo el 5% de la población y un poco más en número y porcentaje en el mundo tiene los ojos verdes. Los colores que debes usara para el maquillaje de ojo verde son los siguientes:

Maquillaje ojos verdes
Si deseas acentuar el brillo/contraste, elija los siguientes colores: rojo, burdeos, morado, rojo-naranja, melocotón, salmón, ladrillo, rojo-bronce, vino.
Si quieres resaltar la profundidad del color de los ojos, opta por colores turquesa, azul grisáceo o azul verdoso.
Para el maquillaje de día, opte por tonos marrones rojizos, beige amarillento, camel, brezo, musgo, gris azulado, gris parduzco.
El maquillaje de noche para ojos verdes debe hacerse en colores rojo-naranja, naranja, morado, plateado y dorado (según tu tono de piel y color de pelo).

Maquillaje ojos grises

El iris está formado por cinco capas y el color de los ojos depende del contenido de la sustancia colorante (pigmento) que contienen: la melanina. Si hay poca, los ojos son azules; si, por el contrario, hay mucha, marrones. La melanina está contenida en la quinta capa (pigmentaria), la más interna, y también puede estar contenida en la segunda capa, la más externa; su cantidad y distribución dependen del color de los ojos. Si hay muy poca melanina en la capa externa, la luz azul reflejada por la capa interna se oscurecerá ligeramente y los ojos parecerán grises.

Maquillaje ojos grises
Para realizar un bonito maquillaje de día para ojos grises, elige tonos grises, más oscuros que el iris en 1-2 tonos, sombras gris-azuladas, color plata.
Para realizar un bonito maquillaje de noche para ojos grises, opta por azul oscuro, marrón oscuro, plata (purpurina). Las flechas – ojos de gato quedarán muy favorecedoras en los ojos grises en combinación con sombras plateadas brillantes.
Evita las sombras grises del mismo tono que tus ojos, o un poco más claras que ellos, así como los tonos demasiado brillantes.

Maquillaje ojos azules

Maquillaje ojos azules
Si quieres acentuar el brillo/contraste, elige los siguientes colores: naranja, amarillo, amarillo-naranja, marrón cálido, ocre, amarillo-bronce.
Si quieres acentuar la profundidad del azul, elige azul marino, azul gris ahumado, lila, rosa grisáceo.
El maquillaje de día para ojos azules puede realizarse en los siguientes colores: ceniza, marrón-gris, gris, brezo, gris azulado o morado.

Mis Servicios

Si te ha gustado este tutorial, no dudes en contactarme para reservar tu sesión profesional conmigo, estoy aquí para ayudarte a lucir radiante en cualquier ocasión.

Maquillaje a domicilio

¿Se acerca una fecha especial? Me desplazo a tu hogar para ofrecerte un maquillaje profesional.​

Peluquería a domicilio

Tu peinado perfecto para cualquier evento. Desde trenzas elegantes hasta ondas deslumbrantes.​

Peinado y Maquillaje sesión fotos

Peluquería y maquillaje profesional para que luzcas radiantes en tus fotos.​

Especial Novias e Invitadas

Tu días más especial se merece un look inolvidable y por eso te garantizo un aspecto deslumbrante.​

Abrir chat
¿Lista para lucir radiante?