Maquillaje sencillo paso a paso: Guía compl
Consejos profesionales para automaquillarse
- ¿Quieres lucir radiante sin tener que desplazarte ni esperar colas?
- Maquillaje sencillo paso a paso: Base de Maquillaje
- Maquillaje sencillo paso a paso: Corrección del rostro
- Maquillaje sencillo paso a paso: Colorete e iluminador
- Maquillaje sencillo paso a paso: Bronceador
- Maquillaje sencillo paso a paso: Resultado
Maquillaje sencillo paso a paso: Base de Maquillaje
Selección del tono y correcta aplicación según el óvalo del rostro
Identifica tu tono
Corrección de imperfecciones
Es mejor trabajar la zona de debajo de los ojos con un tono más claro de corrector. Para ello, puedes utilizar el pincel que viene en el corrector o un pequeño pincel sintético plano, aplicando la parte principal del corrector en el ángulo interno del ojo, más cerca del puente de la nariz y del lagrimal.
Con una esponja húmeda, extiende el corrector con movimientos envolventes sobre el párpado inferior, extendiéndolo ligeramente hacia la mejilla y con una brocha para polvos, empolva el rostro con polvos translúcidos de un tono que te favorezca. En la zona T (en el centro de la frente, la nariz y la barbilla), haz movimientos circulares con la brocha de tal forma que el polvo no sea visible. No olvides empolvar la zona de debajo de los ojos.
Tip: Si tienes la piel seca, no es necesario aplicar polvos.
Maquillaje sencillo paso a paso: Corrección del rostro
Debes oscurecer las zonas que van más allá del óvalo del rostro como puedes ver en el siguiente esquema.
Difumina bien de forma que los bordes de la mezcla sean muy suaves y creen una sombra al girar la cabeza. El corrector seco mate oscuro (sculptor) se aplica con un pincel para la corrección del rubor con movimientos suaves desde la periferia hacia el centro (desde el crecimiento del vello hasta la frente, a lo largo de la mandíbula inferior, a los lados de las sienes).
A continuación pasaremos a la corrección del pómulo: Lleva el pincel desde la parte inferior de la oreja hasta la comisura de los labios, a 2 dedos del pómulo como se observa en la foto.
Difumina bien los bordes para que no quede un trazo claro y no olvides girarte en distintas direcciones frente al espejo para ver el trazo desde todos los lados y asegurarte de que ambos lados sean simétricos..
Maquillaje sencillo paso a paso: Colorete e iluminador
Para crear un “efecto lifting” aplica colorete en la parte superior del pómulo y extiéndelo hasta la sien, conectando
con la corrección del pómulo y difumina bien. No es necesario aplicar demasiado producto pudiendo quitar el exceso en la mano sólo después aplicar.
Es mejor elegir un tono rosa o melocotón pero no rojo y utilizar una textura mate. También puedes aplicar el resto del colorete en la brocha hasta la punta de la nariz. Tip: si pones un poco de colorete en el pliegue de tu párpado, refrescarás aún más tu maquillaje y crearás armonía.
¿En que zonas debes aplicar el iluminador?
Se puede aplicar en el centro de la frente y un poco en la barbilla (si se desea). El iluminador también se puede utilizar como sombra (en el párpado superior con un dedo, en el ángulo interno del ojo y debajo de la ceja) utilizando una brocha suave, como para el colorete, pero más plana. Los movimientos deben ser de “pulido”, como si se untara, para frotar las partículas brillantes y crear el efecto de brillo nacarado.
Maquillaje sencillo paso a paso: Bronceador
El bronceador se puede aplicar entre el iluminador y el corrector de pómulos para conseguir una bonita transición dorada aplicándolo con el mismo movimiento que el iluminador. Tip: También se puede aplicar en las clavículas y los hombros si están al descubierto y quedará precioso por la noche.
Maquillaje sencillo paso a paso: Resultado
Consigue un look natural y radiante con este paso a paso. Consejos adicionales: