Saltar al contenido

Maquillaje sencillo paso a paso: Base de Maquillaje

Selección del tono y correcta aplicación según el óvalo del rostro

Identifica tu tono

Identifica tu tono: Busca el tono de la base en la parte inferior de la mejilla teniendo en cuenta que el tono ideal debe ser similar al de tu piel.
Considera la cobertura: Si tu piel tiene imperfecciones, opta por una textura más densa, sin embargo si tu piel es uniforme, una textura ligera será suficiente

Corrección de imperfecciones

Cubre las rojeces: Usa un corrector verde para cubrir las rojeces localmente antes de aplicar la base.
Unifica el tono: Aplica la base con una esponja húmeda en rostro, cuello y orejas, evitando el contorno de ojos.

Es mejor trabajar la zona de debajo de los ojos con un tono más claro de corrector. Para ello, puedes utilizar el pincel que viene en el corrector o un pequeño pincel sintético plano, aplicando la parte principal del corrector en el ángulo interno del ojo, más cerca del puente de la nariz y del lagrimal.

Con una esponja húmeda, extiende el corrector con movimientos envolventes sobre el párpado inferior, extendiéndolo ligeramente hacia la mejilla y con una brocha para polvos, empolva el rostro con polvos translúcidos de un tono que te favorezca. En la zona T (en el centro de la frente, la nariz y la barbilla), haz movimientos circulares con la brocha de tal forma que el polvo no sea visible. No olvides empolvar la zona de debajo de los ojos.

Tip: Si tienes la piel seca, no es necesario aplicar polvos.

Maquillaje sencillo paso a paso: Corrección del rostro

Debes oscurecer las zonas que van más allá del óvalo del rostro como puedes ver en el siguiente esquema.

Maquillaje paso a paso: Correción del rostro

Difumina bien de forma que los bordes de la mezcla sean muy suaves y creen una sombra al girar la cabeza. El corrector seco mate oscuro (sculptor) se aplica con un pincel para la corrección del rubor con movimientos suaves desde la periferia hacia el centro (desde el crecimiento del vello hasta la frente, a lo largo de la mandíbula inferior, a los lados de las sienes).

A continuación pasaremos a la corrección del pómulo: Lleva el pincel desde la parte inferior de la oreja hasta la comisura de los labios, a 2 dedos del pómulo como se observa en la foto.

Difumina bien los bordes para que no quede un trazo claro y no olvides girarte en distintas direcciones frente al espejo para ver el trazo desde todos los lados y asegurarte de que ambos lados sean simétricos..

Maquillaje paso a paso: corrección pómulo

Maquillaje sencillo paso a paso: Colorete e iluminador

Para crear un «efecto lifting» aplica colorete en la parte superior del pómulo y extiéndelo hasta la sien, conectando
con la corrección del pómulo y difumina bien. No es necesario aplicar demasiado producto pudiendo quitar el exceso en la mano sólo después aplicar.

Es mejor elegir un tono rosa o melocotón pero no rojo y utilizar una textura mate. También puedes aplicar el resto del colorete en la brocha hasta la punta de la nariz. Tip: si pones un poco de colorete en el pliegue de tu párpado, refrescarás aún más tu maquillaje y crearás armonía.

¿En que zonas debes aplicar el iluminador?

La parte superior que sobresale del pómulo (hueso) y un poco por encima del hueso de la ceja.
El dorso y la punta de la nariz.
Encima del labio superior.

Se puede aplicar en el centro de la frente y un poco en la barbilla (si se desea). El iluminador también se puede utilizar como sombra (en el párpado superior con un dedo, en el ángulo interno del ojo y debajo de la ceja) utilizando una brocha suave, como para el colorete, pero más plana. Los movimientos deben ser de «pulido», como si se untara, para frotar las partículas brillantes y crear el efecto de brillo nacarado.

Iluminador

Maquillaje sencillo paso a paso: Bronceador

El bronceador se puede aplicar entre el iluminador y el corrector de pómulos para conseguir una bonita transición dorada aplicándolo con el mismo movimiento que el iluminador. Tip: También se puede aplicar en las clavículas y los hombros si están al descubierto y quedará precioso por la noche.

Bronceador

Maquillaje sencillo paso a paso: Resultado

Consigue un look natural y radiante con este paso a paso. Consejos adicionales:

Practica para perfeccionar la técnica.
Utiliza productos de calidad para un acabado profesional.
Adapta el maquillaje a tu estilo personal y la ocasión.
Maquillaje paso a paso resultado

Mis Servicios

Si te ha gustado este tutorial, no dudes en contactarme para reservar tu sesión profesional conmigo, estoy aquí para ayudarte a lucir radiante en cualquier ocasión.

Maquillaje a domicilio

¿Se acerca una fecha especial? Me desplazo a tu hogar para ofrecerte un maquillaje profesional.​

Peluquería a domicilio

Tu peinado perfecto para cualquier evento. Desde trenzas elegantes hasta ondas deslumbrantes.​

Peinado y Maquillaje sesión fotos

Peluquería y maquillaje profesional para que luzcas radiantes en tus fotos.​

Especial Novias e Invitadas

Tu días más especial se merece un look inolvidable y por eso te garantizo un aspecto deslumbrante.​

Abrir chat
¿Lista para lucir radiante?