Saltar al contenido

Comparativa de las mejores planchas de pelo de 2024

Olga Belka

Actualizado el 03/06/2024

Las planchas son imprescindibles para cualquier persona que quiera un look elegante. Sin embargo, si eliges la equivocada (o la usas durante demasiado tiempo), pueden dañar tu pelo. En mi experiencia la mejores planchas de pelo deben evitar tener que pasar el pelo varias veces para disminuir la probabilidad de que se dañe.

Con cientos de planchas en el mercado, puede ser difícil saber por dónde empezar. ¿La buena noticia? Te lo pongo fácil. Durante mi trayectoria profesional he probado más de 20 planchas diferentes tanto a nivel profesional como personal y he podido comprobar de primera mano la eficacia de cada plancha en diferentes tipos de cabello (fino, grueso, ondulado, rizos 4C, etc.), la comodidad de cada herramienta en nuestras manos y la suavidad con la que cada plancha se deslizaba por el cabello. Los productos mejor valorados han formado parte de esta cuidada lista de las mejores planchas de pelo 2024 que el dinero puede comprar.

Mejor en conjunto: BaByliss ST393E Plancha de pelo profesional

149-235 ºC
Apagado automático
placa de 3.175 cm

Lo que me gusta

Cordón giratorio.
Los iones combaten el encrespamiento.
Prolonga la duración del maquillaje.

Lo que no me gusta

Puede tirar si trabaja demasiado rápido.

Después de probar esta plancha en todo tipo de cabellos, puedo afirmar que la BaByliss ST393E conseguido me ha enamorado. Gracias a su tecnología iónica y a sus placas recubiertas de titanio, la plancha reduce el encrespamiento y proporciona un acabado liso y sin roturas.

También me gusta la que la carcasa resista el calor alto para un peinado cómodo; la guinda del pastel es que la plancha es ligera y fácil de sostener durante un rato.

Mejor calidad-precio: Tymo Ring Plus

121-210 ºC
Apagado automático
placa de 3.175 cm

Lo que me gusta

Suave pero eficaz.
Nueve opciones de temperatura.

Lo que no me gusta

No puedo rizar el pelo.

La capacidad de alisado de la TYMO Ring Plus es de primera categoría. Consigue un pelo super liso en una o dos pasadas, y no tienes que depender del ajuste de calor más alto para hacer bien el trabajo. Está equipado con un revestimiento de nanotitanio y dispone de nueve ajustes de temperatura (y la posibilidad de adaptarlo a la textura y longitud de tu cabello).

Por desgracia, la capacidad de rizado es prácticamente inexistente, pero si buscas una plancha de eficacia probada, ésta es una buena opción económica. Su rendimiento ha sido constante las veces que la he probado y es una excelente opción para cualquier colección de herramientas de peinado, independientemente de tu nivel de habilidad.

Mejor para principiantes: GHD Gold

185 ºC
Apagado automático
placa de 3.175 cm

Lo que me gusta

Alisa rápidamente con muy pocas pasadas.
El resultado dura bastante y el cabello no se encrespa.
Las placas son muy suaves y ayudan a mantener el cabello brillante.

Lo que no me gusta

No permite ajustar la temperatura.

Me parece especialmente útil cuando tienes prisa, ya que se enciende muy rápido y tarda poco en alcanzar la temperatura óptima.

Como todas las planchas GHD, cuenta con una temperatura única de 185 grados, que según ellos es la idónea para peinar el cabello sin comprometer su salud con el calor que aplicamos. Además, su tecnología de control del calor dual-zone dispone de dos sensores en lugar de uno, para conseguir una temperatura homogénea en ambas placas, mayor precisión y protección a la hora de peinar la melena.

Mejor para el pelo fino: Hot Tools Pro Signature

149-232 ºC
Apagado automático
placa de 3.81 cm

Lo que me gusta

Estilo al vapor.
Ayuda a alisar con menos calor.

Lo que no me gusta

Cable corto.

A pesar de tener un cable más corto de lo normal, me gusta esta plancha Hot Tools, especialmente para el pelo fino. Se desliza por el pelo con facilidad y no tira de los mechones. Lo que realmente diferencia a esta plancha de otras es que utiliza menos calor para alisar el pelo; de hecho, se basa en el vapor y en las placas características de la marca para alisar el pelo en menos tiempo.

Aunque me encanta esta tecnología, también me gusta que la plancha te dé la opción de peinarte sin ella.

Mejor para el pelo grueso: Remington Keratin Therapy Pro

150-230 ºC
Apagado automático
placa de 3.175 cm

Lo que me gusta

Se caliente muy ráoudi.
Cabello con un brillo luminoso en pocas pasadas.

Lo que no me gusta

No vale para ondas.

Remington Plancha de Pelo Shine Therapy es una plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada con aceite de argán para conseguir un cabello con un brillo luminoso en pocas pasadas y sin comprometer tu salud capilar.

Entre sus funciones destaca el bloqueo de temperatura, la función turbo y un dispositivo de cierre para guardar el calor. Se calienta muy rápido y dispone de un ajuste de temperatura entre 150°C y 230°C.

Mejor capricho: Dyson Corrale

165.5-210 ºC
Apagado automático
placa de 2.54 cm

Lo que me gusta

Opción inalámbrica.
Placas flexibles.
Ideal para cabello dañado.

Lo que no me gusta

Más incómoda de sujetar.

Fiel al nombre de Dyson, esta plancha cuenta con una de las tecnologías más avanzadas en una plancha. Cuenta con unas placas flexibles únicas que se adaptan a la forma de tu pelo para alisarlo en menos tiempo y con menos daños. ¿Otra ventaja? Se puede usar sin cable hasta 32 minutos, por lo que es más fácil que nunca peinarse estés donde estés.

El inconveniente es que la herramienta es bastante pesada. Pesa 557 gramos, para ser exactos, y la culpa la tiene su gran batería. Eso, sumado a su elevado precio, hace que se una opción no apta para todos, pero si tenemos en cuenta lo rápido que se calienta la plancha hasta alcanzar su temperatura máxima y el botón de apagado automático que se activa tras cinco minutos sin usarla, merece la pena.

La Mejor de droguería: Kristin Ess 3-in-1 Flatiron

137.7-226 ºC
Apagado automático
placa de 3.175 cm

Lo que me gusta

Robusta.
Pantalla digital.
Agarre Cómodo.

Lo que no me gusta

Cambiar de temperatura no es intuitivo.

Aunque hay planchas de droguería más baratas, ésta es mi elección. La plancha tarda 30 minutos en apagarse después de no usarse; también tardó muy poco en calentarse a su temperatura máxima, menos de 2 minutos.

Lo mejor de todo es que deja el pelo liso, con una o dos pasadas por sección y muy poco esfuerzo. Además, es cómoda de sostener durante mucho tiempo.

La Mejor multiusos: L’Oreal Professionnel Steampod 3.0

176.6-210 ºC
Apagado automático
placa de 3.175 cm

Lo que me gusta

Alisador y rizador dos en uno.
Utiliza tecnología de vapor.

Lo que no me gusta

Pesada.

Esta plancha y rizador dos en uno de L’Oréal Professionnel se basa en la tecnología de vapor y un peine incorporado para transformar todo tipo de cabellos en lisos u ondulados. La botella de agua que la acompaña llena la herramienta y, tras unos minutos, la función de vapor actúa junto con las placas calientes para peinar el cabello de forma segura.

Es una gran opción para quienes usan herramientas calientes a diario y les preocupa que se dañen, ya que la tecnología de vapor envuelve el cabello con una cantidad constante de vapor que es menos dañina para el cabello. Irónicamente, es resistente al encrespamiento y ayuda a conseguir ese acabado liso y superliso que todas buscamos.

Conclusión sobre Mejores Planchas de Pelo 2024

La plancha BaByliss PRO se lleva la palma gracias a su precio asequible, sus suaves placas iónicas y el hecho de que funciona bien en todo tipo de cabellos: finos, ondulados, gruesos, rizados, de todo. Para un presupuesto más asequible, no puedes equivocarte con el TYMO Ring Plus, una herramienta de alisado de primera categoría que ayuda a suavizar el cabello en una o dos pasadas. Si quieres gastar más, te recomendamos la plancha de pelo Dyson Corrale, con sus innovadoras placas flexibles y su rápido calentamiento.

¿Cómo he hecho este análisis de mejores planchas de pelo 2024?

Basándome en mi propia experiencia durante más de 10 años en el sector de la peluquería, revisando las opiniones de las usuarias e investigando los mejores planchas de pelo del momento, he seleccionado 8 de varias marcas para probarlas de primera mano.

Después de evaluar las especificaciones de las marcas y los usos previstos, las he probado sobre tanto a nivel personal como profesional. Cada plancha ha sido evaluada en cuanto a su temperatura de funcionamiento, su capacidad de apagado automático, el tamaño de la plancha, la facilidad de agarre y manejo y el resultado obtenido en los diferentes tipos de cabello. Las que obtuvieron las puntuaciones más altas aparecen en este resumen.

¿Qué buscar en las mejores planchas de pelo 2024?

La temperatura: En general, cuanto más alta sea la temperatura, más se alisará y suavizará el pelo. Por lo tanto, si tienes el pelo más rizado y con más textura, una temperatura más alta te dará el aspecto liso que buscas. Los cabellos dañados y con mechas deben usar una temperatura más baja. Si no estás segura de qué temperatura es la adecuada para tu tipo de pelo, empieza con una temperatura baja y observa cómo responde tu cabello
Apagado automático: Todas hemos salido por la puerta pensando si habíamos apagado nuestra plancha de pelo. No vuelvas a preocuparte por quemar la casa optando por una plancha con un botón de apagado automático que enfría la herramienta cuando no está en uso.
Tipo de plancha: las planchas de cerámica son mejores para todo tipo de cabello, incluido el grueso o rizado. Busca planchas con placas flotantes para que se muevan con el pelo en lugar de tirar de él.
Tamaño de la plancha: Hay planchas de todos los tamaños. Las planchas de 2.5 cm son las más comunes y son ideales para alisar mechones, hacer ondas sueltas y rizos apretados. Cuanto más grande sea la placa, más fácil será alisar cabellos largos, rizados, gruesos y ásperos en menos tiempo. Si quieres peinar flequillos y cabellos más cortos, elige una plancha de menos de 2,5 cm, ya que te resultará más fácil acercarla al cuero cabelludo. Si no estás segura de qué tamaño de placa es el mejor para ti, te recomiendo que optes por placas de una pulgada, ya que es la opción más versátil.

Artículos similares a mejores planchas de pelo 2024 que te pueden interesar

Mis Servicios

Si te ha gustado esta comparativa de las mejores planchas de pelo 2024, no dudes en contactarme para reservar tu sesión profesional conmigo, estoy aquí para ayudarte a lucir radiante en cualquier ocasión.

Maquillaje a domicilio

¿Se acerca una fecha especial? Me desplazo a tu hogar para ofrecerte un maquillaje profesional.​

Peluquería a domicilio

Tu peinado perfecto para cualquier evento. Desde trenzas elegantes hasta ondas deslumbrantes.​

Peinado y Maquillaje sesión fotos

Peluquería y maquillaje profesional para que luzcas radiantes en tus fotos.​

Especial Novias e Invitadas

Tu días más especial se merece un look inolvidable y por eso te garantizo un aspecto deslumbrante.​

Resuelve tus dudas sobre las mejores planchas de pelo 2024

Abrir chat
¿Lista para lucir radiante?